viernes, 26 de marzo de 2010

FENÓMENOS SOCIALES





La televisión, ha sido (hasta la llegada de internet), el medio más rápido para propagar como la pólvora a todo tipo de fenómenos frikis.



"Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático."

Aunque el término friki se utiliza para denominar a ese tipo gente, ultimamente se llama friki a aquel que se sale del tiesto en alguna faceta, y sobretodo en el ámbito musical. He aquí unos ejemplos de ello.


Hace años, salió una tal Tamara con una canción titulada "No cambié" un tema que fue éxito en todas las cadenas de radio nacionales. Luego, su éxito pasó a ser televisivo. Ella, que iba acompañada siempre de su madre (y ésta de un bolso con un ladrillo) se hicieron muy populares y pasaron a formar parte del mundo friki.

Años más tarde y gracias a internet se hizo conocido un grupo que popularizó una canción que se convirtió en número uno de todas las emisoras.

Los Happiness. Era un grupo de música español ficticio, nacido a raíz de una campaña publicitaria de Tiempo BBDO para la MTV.

Se hicieron famosos en 2006 gracias a la canción "Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio", una sátira de los movimientos conservadores en defensa de la familia que se convirtió en un fenómeno de internet"


Al mismo tiempo del éxito de los "amo a Laura", y también por internet, salió el Koala con su canción "opá yo viacé un corrá". Raro, raro, raro, pero las dos canciones se convirtieron al tiempo en canción del verano y tuvieron su buen momento de gloria.



Ahora, y adelantándome un poco en el fenómeno social en el que se puede llegar a convertir, ( porque todavía poca gente lo tararea), está el "trololo".

¿Qué es el trololo? Una canción que se titula "De hecho estoy contento de estar de vuelta en casa”, pero a pesar de este título tan largo la canción no tiene letra.

El intérprete es Eduard Anatolyevich Khil un cantante de los años 60 de la Unión soviética. La canción es del año 1976 . Desde el mes de noviembre está merodeando por el YouTube y ya se están haciendo todo tipo de versiones, tecno, dance, remix..etc.




Explicó Khil que el texto existía, contaba la historia de un vaquero que volvía a casa donde su mujer le esperaba… el problema residía en que en aquella época un ‘alegre’ vaquero norteamericano no tendría éxito en la vieja URSS , así que decidieron que no hubiese letra.

Ahora cincuenta años después Eduard tiene 75 y 44 años después ha vuelto a interpretar éste peculiar tema que seguro que dará que hablar.




Aquí os dejo con el trololo famoso...y a cantar lo más friki de éstos momentos!!!

3 comentarios:

africa dijo...

Niña que pensaba que estabas de coña! he tenido que mirar en el you tube para creerlo jajajaj, da yuyu la cara del tipo en cuestión jajajaj. Un besooo

AFRICA04

ion-laos dijo...

Pero de dónde ha salido estoooooo???? juasssss
Y baila y se emociona y todo, jajajajajajaja, y el pelucónnnn???? Si parece que se lo han pegado con loctite, jajajajaja, joer, que buenoooo, me despepito toaaaa, jajajajaja, y la cara? menudo ladrillazo tieneeeee, jajajajaja

Un abrazo trololero!!!

Adara dijo...

Jajajaajajajaj ...no me digáis que no es lo más de lo más!!!...os enseño la últimas novedades de lo que se lleva

..seréis las primeras en tararear el trololo!!!!

trololololo...trololololo...!!!

saludos!!!

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.