domingo, 24 de marzo de 2013

EL PUZZLE DE LA VIDA






Si comparamos un puzzle con nuestra vida encontraremos muchas semejanzas, ahí van algunas...

1º. En la vida, te encuentras con muchas etapas. Algunas, hay que pasarlas,  otras hay que intentar  superar, y otras vienen y van,  acorde con la forma de enfretarnos a ellas. Problemas, alegrías, tristezas y un sinfin de obstáculos, que hay que vencer, serán , los  que marquen  nuestro paso por la vida.

1º. En un puzzle, nos encontramos con muchas piezas. Lo vamos montando poco a poco, pero puede ocurrir que  nos equivoquemos de pieza,  entonces, nos paramos y probamos con  otra ..y así sucesivamente. Algunas veces, nos puede dar  la sensación de que no vamos a  poder terminarlo nunca porque son demasiadas y parecen todas iguales, pero con  constancia y  ganas... se terminan todos los puzzles del mundo.


2º. La vida es un reto, pero hay personas que se acomodan a un estilo y forma de vida y  son incapaces de cambiar  aunque  no les satisface del todo la que están llevando, creen, que ser feliz es aceptar todo lo que te viene encima. No tienen motivaciones suficientes para salir de un círculo  que han ido formando sin darse cuenta,  y viven sólo para que la vida pase, sin implicarse mucho en ella.

2º. El puzzle es otro reto. Hay personas, que ponen piezas equivocadas en varias partes del puzzle y aún sabiendo que están mal puestas y que jamás encajarán con otras que posteriormente se pongan,  no ponen remedio y las dejan. Para esas personas,  lo más cómodo es ir poniendo piezas para terminarlo  pronto,  les da igual como terminar el puzzle. Para ellos, es suficiente con acabarlo.


3º. La vida da muchas vueltas, y si cada uno tiene muy claro lo que espera de ella se enfrentará  mejor a todas las visicitudes que pueda  encontrar. Cada persona tiene que tener claro  qué espera, qué puede ofrecer, qué limites cruzar o no, en qué arriesgar, qué valorar,  y sobretodo hacer siempre lo que uno crea que es conveniente para sí mismo, sin pensar en el qué dirán, y huyendo de normas y estupilaciones.

3º El puzzle da muchas vueltas hasta que se consigue terminarlo. Son demasiadas piezas y muy parecidas unas de otras , pero cada uno buscará una motivación para acabar y que quede completo. Para algunos supondrá mucho esfuerzo el tener casi que volver a empezar cuando se ha dado cuenta de que algunas están mal puestas , que en un principio parecían que encajaban pero no era así. Si uno quiere acabarlo bien, no importa confundirse todas las veces que haga falta.

4º. Vivir la vida...en definitiva, de eso se trata. Que cada uno elija cómo vivirla, pero, por favor...  que nadie se olvide de ser feliz.

4º. Terminar el puzzle. Algunas veces, queda la última pieza por poner, porque se ha perdido o por cualquier otra razón, pero hay que buscar soluciones o piezas sustitutivas para acabarlo, porque será la última pieza  que se ponga  la clave para ser feliz.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me ha encantado el artículo!

Adara dijo...

Muchas gracias por tu comentario anónimo!! me alegro que te guste. Pasa un buen día!!

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.