viernes, 5 de febrero de 2010

FEBRERO





Enero ha quedado en el olvido. Ahora estamos en el mes más romántico del calendario. Comercios de todo tipo se apresuran para recordarnos por todos los medios que se acerca un día especial que será maravilloso celebrar, pero ¡ojo! solo una parte de la población podrá disfrutarlo, la otra parte corresponde a los que no creen, piensan que todo es un montaje comercial o simplemente no sienten ni ese, ni ningún otro día del año.

Es el día más minoritario de los que el calendario nos sugiere para celebrar. Existe el día del trabajador( que de una manera u otra lo somos todos ) , el día de todos los santos, (no sé si algún día lo seremos, pero hacemos oposiciones para conseguirlo) , el día de la madre, (ese sí que es un buen día para celebrar, puesto que madre no hay más que una, y todos ese día nos acordamos más de ellas) , el del padre (hay muchos sí, pero muchos lo celebran sin serlo de verdad , y eso no vale).

¿Y el día de los enamorados? ¿Quién debe o tiene que celebrar ese día tan bonito y amoroso?

Se supone, que como el propio nombre indica los enamorados son los que lo tendrían que hacer, pero en este día tan especial surgen muchas dudas de quienes lo celebran de una manera sincera.

Por un lado tenemos a los que no están enamorados, pero viven con la persona "amada" toda la vida, ya sea por rutina, comodidad, egoismo o poca valentía (y encima piensan que la vida que les ha tocado vivir es injusta.)

Otro tipo de "enamorados " que no suelen celebrar ese día son los que piensan que la palabra que va detrás de la frase "estado civil" no tenía que existir, porque te condiciona a un estilo de vida ( que yo sepa, nadie te pone una pistola para tener un estado civil , claro, esos son los que quieren tener a la suegra borracha y la bota llena, véase refranero español.)


Los hay que sólo se acuerdan de que lo están ese día, cuando ven una reseña por la tele o por la prensa y mandan a su media naranja unas flores o unos bombones por puro compromiso.

También están los que ponen la excusa de que no celebran este día porque el resto del año también están enamorados y no necesitan demostrarlo ese día por imposición ( pero resulta que durante el resto del año también se les debe olvidar.)

Todos los demás lo celebran porque lo sienten y son capaces de manifestar su amor todos los días del año.

7 comentarios:

Inocencia María dijo...

Pues yo me compro mi tartita de corazón cubierta de fresa ummmmm que rica! y nos la comemos el jefe y yo a medias, así es como lo celebramos, pero nada más,algo es algo no?.
BESOSSSSSS

AFRICA04

ion-laos dijo...

A mí lo que me importa es que no se olviden de mi cumpleaños, que el 14 es por imposición y no me vale. Mucho más bonito es tener un detalle cualquier día del año.

Un beso

Adara dijo...

Afri,ion...pues a mí ese día ni me va ni me viene, pero reconozco que a nadie amarga un dulce y que ya sea ese día u otro me gustaría que llegado el caso me lo demostraran,(pero si se hace que sea de corazón, claro está).

saludosss!!! a los doss!!!

Angelosa dijo...

Soy de la opinión que el amor se demuestra día a día y no solamente este, para mi es el DIA DEL CORTE INGLES, no el de los Enamorados. Nunca he regalado nada, ni me han regalado ese día, no me gusta el consumismo.

Un besote guapa.

Adara dijo...

Pues a mí si me regalan algo ese día que salga de corazón y me lo siguen demostrando el resto del año bienvenido sea.. o no???

Un saludo Angelosa!!

mirandoelmar55 dijo...

A mi si me gusta este dia,pero yo lo celebro doble,porque tambien me gusta celebrar el dia de SANT JORDI,ese dia tengo rosa y libro porque me lo compro yo.un besito.


menchu_

Adara dijo...

Claro que si menchu, si que son días un poco comerciales,pero a quién no le gusta que le regalen cosas o se acuerden de uno sea el día que sea??

un saludo!!

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.