viernes, 2 de octubre de 2009

ALGO NUEVO Y DIFERENTE ( I I )






Hace días que vivo enganchada al móvil. Y a internet. Ya tengo elegida la agencia de viajes para que el viaje hacia “la isla” me salga más barato. Me he hecho especialista en cocinar y guardar la comida en tupperware. De momento, creo que visitaré la isla tres días a la semana.( Lunes, miercoles y viernes..para no agobiar).

A parte de los tuppers llevaré una maleta tamaño XXL con ropa de abrigo (Yo creo que le va a venir bien, todo es poco…).

Unos días después...

Cuando llego a la isla noto que los habitantes me miran con cierta hostilidad, como si yo fuera una extranjera en este recinto o algo así….Primero, me acerco al sitio que creo que voy a encontrar lo que busco con tanto esmero, y pregunto a los lugareños, que por cierto, no tienen nada de consideración porque me dan explicaciones confusas , ya que siempre termino en la otra punta de la isla.

Esto no es lo que me habían contado, me parece que me voy a tener que quedar unos días más (que pueden ser meses) para ver con mis propios ojos que esta isla es segura y cumple con todos los requisitos para una buena estancia.

A parte de hacerle compañía, (que seguro es muy grata) plancho, coso, friego, hago la cama, también he puesto un geranio en la ventana y encima hago pastitas para cuando le vienen las visitas. Que por cierto, me había contado que todos los días se reunían, pero llevo dos días y aquí no aparece nadie, así que tendré que hacer yo la visita y llevarles un caldito, porque igual es que se encuentran mal.

A veces también le acompaño a los lugares cerrados que hay por ahí y le llevo la mochila, aunque me insiste que no lo haga (yo sé, que en el fondo lo dice para que no coja peso, no por otra cosa).

Un día que se le olvidaron los kleenex entré en un lugar donde había una señora hablando y todos le miraban atontados. Dije, bueno días, le busqué con la mirada, (me costó localizarle porque tenía la cara tapada con las manos) y le dije en voz alta que con el constipado que llevaba encima no se los tenía que dejar olvidados por ahí. Son muy amables todos porque se rieron.

Ahora, sí que estoy segura que está feliz, porque los habitantes nos miran y sonríen cuando paseamos por toda la isla… (Estoy planteándome quedarme más tiempo…igual tres meses…)

También es mi isla…y mi tesoro está conmigo.

Extracto del diario de una madre desesperada.

(Toda semejanza con la realidad es pura coincidencia).


10 comentarios:

ion-laos dijo...

Que socorridos los tupper, que hariamos sin ellos, igual que el scotch brite, yo no sé estar sin eeellll, jajajajaja
Lo que no hagamos por los isleños...
Un besito

Angelosa dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, es original, espero que te encuentres bien en la isla y que los isleños te sepan valorar.

Un besote

Adara dijo...

Ion...los isleños...lo que no hagamos por ellos, hasta el infinito y más allá..ajajaaaaj.

Angela,a esa isla no iré mas que para llevarle y traerle, mi relato ha sido un guiño a las omaitas desesperadas,jeje...

saludos a las dos!!!

Inocencia María dijo...

Que bien se lo va a pasar en la isla, pero que aproveche el tiempo que va a estar en ella, que ese periodo de su vida será el más añorado luego, y tu ve a llevarle todo lo que quieras pero no te quedes mucho niña, que ese lugar ya no es para ti jajajajajaajaj. BESOSS
AFRICA04

Adara dijo...

Afriiiii !!!!! que noooo, que ni siquiera la pisooo..es su islaaa, solo de ellaaa....que no estoy tan desesperada!!!!

Pero mira, igual mañana voy a llevarle unas croquetas que hoy me han salido de rechupete...!!!!jeje

saludosss!!!

ion-laos dijo...

Quiero croquetas!!! jajaja
Llevas razón, ella se lo pierde, cosa que no entenderé, y si, se echa de menos su saludo a los boleros, al fín y al cabo, el bolo funciona por nosotros...
Un besito

Anónimo dijo...

Estas bien Amiga?

Adara dijo...

Anónimo, estoy de maravilla...espero que tú también, un saludo.

Caricaturita dijo...

Hola, es la primera vez que me paso por tu blog, y me ha gustado...así que espero pasarme en muchas más ocosiones.

Adara dijo...

Bienvenida caricaturita, ven cuando quieras.
Un saludo,

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.