lunes, 8 de junio de 2009

PASATIEMPOS





Tetris, el adictivo videojuego que llegó de la URSS.

El popular rompecabezas electrónico fue creado hace 25 años por el ingeniero ruso Alexei Pajitnov. Ha vendido 70 millones de copias y ha influido en el arte y la música .
ELPAÍS.com - Madrid - 02/06/2009.


El tetris ha sido uno de mis juegos favoritos. Lo conocí hace unos diez años, después de que la Gameboy de Nintendo lo trajera a España. Sería allá por el año 98 o así.

Cada día iba superando mi propio récord y al mismo tiempo retaba a los demás a superarme.
(cosa que nadie consiguió,jeje).

Lo he probado en todos sus formatos, gameboy, llavero, en PC y en la Sega Mega Drive.



Sobre el papel quizá no resulte muy atractivo, pero en la pantalla es un desafío sencillo casi irresistible.


Y ahí están las cifras: sumando todas sus versiones, Tetris ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo; ha influido la arquitectura, el arte y la música; además ha recibido varios récord Guinness y suele ser votado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.



También a lo largo de mi vida han caido en mis manos otros tipos de pasatiempos, como los sudokus, juegos de lógica de madera, cubo de Rubick (que solo consigo hacer una cara del mismo color) o hacer punto de cruz (que aunque no se crea también es adictivo y cada vez quieres superarte en hacerlo más complicado), pero como el Tetris, ninguno me ha enganchado tanto.

11 comentarios:

raùl junquera dijo...

Hola wapa, justo antes de que me mandaras el comen estaba pensando en tí por lo perdida que estás... sabes?? yo fuí un crak con el tetris pero con el cubo rubick nunca llegué a formar más de dos colores y con el punto de cruz no he hecho ni eso, una cruz...

BESOS WAPA, TE MANDO UN JAMÓN!!!

ISIUS dijo...

Siempre he sido adicta del tetris...lo descubría en una bolera hará unos 17 años...buff, je je..me enganché como dices tú...ese afan de superación lo podía todo..25 pesetas la partida...madre mía pués no ha llovido...
Ahora con internet...GRATIS, je je...mira ya que me lo has recordado voy a echarme una partidilla...muaks

ion-laos dijo...

Yo tengo vicio con los crucigramas y los sudokus,me pongo y no paro,me gusta más hacer punto con las agujas grandes o algo de ganchillo.
Un besito guapa

Inocencia María dijo...

Hola niña, tu podrías competir con mi marido en eso, si lo vieras que se pasa las horas jugando, él lo tiene en el movil, y no levanta la cabeza, jajajaaj asi que yo con el ordenador y él con su tetris, ya ves. Dicen que es el video juego más adictivo que hay, un beso.
AFRICA04

ion-laos dijo...

No se parecera a Marlon Brandon? jajaja,la entrada es para echarnos unas risas,no es nada serio,eh? un besito

Carlos Alberto dijo...

Hola que tal?? Pues ami mas que el tetris era la game boy y todo lo que eran los videojuegos...
Me trae muchos recuerdos de niño y el cubo de rubick es un clásico, me puedo pasar las horas muertas intentando formas las caras jajaja!!!

Un beso y graciasss por la visita.

Inocencia María dijo...

ADARA tenemos deberes en el blog de PETU, pásate y lo lees. Un beso.
AFRICA04

PETU! dijo...

Es un juego que siempre me gusto! Llego a niveles insospechables y al final bajan tan rapido que pierdo, pero es un juego maravilloso!
Y como dijo Africa hay deberes en mi blog y vos fuiste elegidaaa!!

Begus dijo...

jeje, yo también estuve enganchada a ese juego durante mucho tiempo. Recuerdo que a veces, cuando nos escaqueábamos de alguna clase, íbamos a jugar una partidita al tetris al bar que estaba al lado. Tenían una máquina con ese juego y solía haber cola...jajaja...qué tiempos!!!
Ahora me gusta un monton el LUXOR...yo lo tengo en la DS y os lo recomiendo. También lo podéis poner en el ordenador.
Un beso Adara...muaaaaaaaaackis!!!!

lamjort dijo...

Buff, que vicio, teniamos, mis colegas y yo con el tetris, en los recreativos, de Mariano, que luego desaperecieron, que recuerdos, jugabamos mucho a eso y al Mhajjong Mistery, ese juego de hacer parejas con piezas de un juego chino, mis primos siempre me metian unas palizas que no veas, que se tiraban todo el día alli, jejeje, a mi mi madre, no me dejaba claro, pero vamos que lo pasabamos genial, tambien había una máquina, de cd´s cuando casi nadie los tenia en casa, yo rallaba, el spaghetti incident de los Gun´s and Roses, jejeje. Y menudas partidas al futbolin, el que perdía pasaba por debajo de la mesa, yo siempre he jugado en la defensa, jajaja, en la delantera, era un poco peor, pero como me pusieras una buena defensa, uff, imparables, pero vamos del tetris que es a lo que ivamos, me encantaba y luego todos los juegos que han salido en sus variantes. Gracias por tu entrada. Muaks.

Salegna dijo...

Yo sigo siendo una adicta a los pasatiempos, los brain, sudokus, puzzles ... mi ds sería lo que me llevaría a una isla desierta, no pasan muchos días sin que dedique un ratito.
El tetris uno de los mejores.
Un besazo

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.