viernes, 12 de junio de 2009

MIS QUERIDOS 80






Hace unos días terminó un programa de tv que recordaba las décadas de años pasados. Ganó la década de los 80, (the best). (África ...va por tí)

A últimos de los 80 cumplí 20 años, así que viví muy intensamente esa época porque tenía ya una edad. No es lo mismo coger los 80 con 5 o 10 años, ya que las cosas con esa edad se ven con otros ojos.

Circulan por la red infinidad de referencias a estos años. Yo no voy a ser menos y quiero dejar también mis grandes momentos en ésta década.



En el tema de música, entre mis preferidos se encontraban el grupo Mecano, Miguel Bosé, José Luis Perales , Juan Pardo (yo creo que éste eran influencias de mi madre,jeje, pero me las sabía todas) Olé olé , Miguel Ríos (con su Bienvenidos), Vangelis, Mike Olfield , Jean Michel Jarré.

Hay algunos más, pero no es cuestión de ponerlos todos...



En el apartado de cine se hicieron verdaderas joyas de arte, Oficial y Caballero, Top Gun, Memorias de África, Kárate Kid, Gremlins, La historia interminable, Poltergeist, E.T, Aterriza como puedas, Cinema Paradiso (a la que ya dediqué una entrada hace poco), Regreso al futuro, En busca del arca perdida, Flashdance, Loca Academia de policía, La princesa prometida…y muuuuchas más..!!


…pero éstas, ya sea por su banda sonora o por su historia las tengo entre mis favoritas.


En la Tv podíamos ver “V”, El equipo A, El coche fantástico, Sensación de vivir, Fama, La casa de la pradera, Las chicas de oro, Dallas, Falcon Crest, Dinastía , Corrupción en Miami, El pájaro espino(ésta fue mi preferida y lo sigue siendo, jeje) y como no ,recordar la primera telenovela que llegó a España, Cristal.


Como series españolas que me gustaron solo me acuerdo de Anillos de oro y Verano Azul y como concurso que más marcó, el mítico 1,2,3 responda otra vez.



El estilo de esa década impactaba por los colores, los accesorios y los peinados.

La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exhuberancias eran lo que la marcaron.

Chaquetas cruzadas con enormes hombreras, pantalones que se sujetaban con una tirilla bajo el pie y encima entubados a la cintura, grandes cinturones, calentadores…(y yo ,con cintas en la cabeza como si fuera una india).


No tuvimos móviles y nos entendíamos... y quedábamos, no había blogs pero escribíamos todo en diarios, no tuvimos triunfitos pero si ídolos que admirar.


ESO Y MUCHO MÁS ...FUERON LOS OCHENTA !!!!!!!



8 comentarios:

Inocencia María dijo...

Me ha encantado tu entrada, joé, y luego dices que te agobia hacerlas jajajajaj, has hecho un resumen perfecto de esa década, me he emocionado de verdad, estos dias que hemos estado compartiendo el programa nunca, nunca los voy a olvidar, ya sabes, mi primera vez de wedcam, jajajajaj y tantas coss que hemos compartido, hemos cantado juntas, nos hemos emocionado con los mismos recuerdos, hemos reido mogollón jajajajaj y hasta mi marido se unió alguna vez, jajajajaj. Tengo asociada la música de cabecera del programa con vosotras, porque tambien estan ION, LAMJORT etc y hasta creo que me voy a comprar el cd para recordar siempre todo esto.
Me he encomtrado con unas magníficas amigas y todo eto lo guardaré en m corazón siempre.
Creo que ahora si puedo decir que tras todas las vivencias compartidas OS QUIERO!!!!!!!!!!!

Espe dijo...

Hola guapetona! Madre mía, que recuerdos... Yo era algo más jovencita (jejeje) pero recuerdo perfectamente la noche de los viernes viendo el 1,2,3..., recuerdo también haber escuchado infinitas veces las canciones de Mecano, (hacía coreográfias con las canciones para mi hermana pequeña y mi vecina jejeje). Me encantaba Sensación de vivir...
Muchas gracias de nuevo Adara, has hecho que por un momento viajase en el tiempo y me has hecho recordar preciosos momentos.
Besotes gordotes para ti!

PETU! dijo...

Esa decada era linda, sobre todo porque mi niñes ocurrio en ella, me emociona recordar mi niñez, pero me emocionó ver que me pusiste en los blog de amigos snif snif... una Petu emocionada! Gracias Adara.
Besos.

ion-laos dijo...

ostras pues si que soy mayorrrr!!! jajaja,qué epoca más bonita,si Juan Pardo,Los Pecos,Camilo Sesto...lo que ha llovidoooo!!!!para mi, la mejor epoca sin duda,no habia tecnologias,pero habia calor humano,que es lo importante.
Un besazo!

ISIUS dijo...

Aunque en los 80 era muy jóves..je je...me acuerdo perfectamente de las series que nombra y sobre todo de Cristal...buf la primera novela.
Mi hermana y yo ibamos al super, comprabamos 3 caracolas de chocolate (evidentemente no como las de ahora, en las caracolas de entonces cuando de dabas un mordisco el chocolate "chorreaba"...) y nos sentábamos con mi madre a verla...era un buen momento...
Series, canciones...todo nos trasporta muchas veces a un pasado feliz, al menos para mí...y espero que para muchos.
Un besazo

Begus dijo...

En los 80 yo era muy jovencita, pero me acuerdo de practicamente todas las cosas que nombras. Qué recuerdos!!!!!
Y os acordáis de Karate Kid???? su actor me encantaba...era un crío, jaja, como yo, y me encantaba.
Un beso Adara....tengo una agradable sorpresa que darte....jeje....te dejo con la intriga hasta que conectes, jajajajaja....muackis!!

ion-laos dijo...

joia compañera de 1,2,3 me tienes reventáaaaaa,jajajaja,un besoteee

ion-laos dijo...

Pues todavia no me queda claro,cómo se hace el joio juego????? un besoteeee

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.