miércoles, 24 de junio de 2009

ANTES Y AHORA





Hace unos días paseando por una ciudad tuve la oportunidad de ver la construcción de una iglesia. No es cosa muy habitual en estos tiempos, y no se porqué me vino a la cabeza el libro "Los Pilares de la Tierra", ese best-seller de Ken Follet que hizo furor hace unos años.


Nada que ver la construcción de esa iglesia que vi con una catedral, pero lo que comparo es que ahora que hay más medios y más tecnología se hacen las cosas de otra manera,(menos bonitas, lo llamaría yo).





En el campo de la arquitectura me gustan las catedrales, artísticamente hablando las veo majestuosas y que a través de sus pilares, columnas, bóvedas, vidrieras y demás elementos transmiten el trabajo de los años que han tardado para hacerlas. He podido disfrutar de algunas de ellas en directo , la de Burgos, Bilbao, Zaragoza, Toledo, Teruel, Granada, Santiago de Compostela, Sevilla...etc y algunas del extranjero.

Pienso, que ahora mismo no se podría construir una obra maestra como esas que eran tan comunes de hacer siglos atrás y de hecho no se ha hecho ninguna en tiempos modernos, ni siquiera una iglesia de esas características que tanto me gustan.

Ni catedrales, ni iglesias, ni viviendas, ni edificios importantes, ni parques , ni jardines.

En primer lugar, no se hacen porque ahora hay otra corriente artística que es la arquitectura moderna y que se caracteriza por las simplificación de las formas, la ausencia de ornamentos y la renuncia a las formas clásicas, el acero y el hormigón armado son sus materiales principales. Así que en estos tiempos no hay lugar para lo que a mi me parece "bonito".



Lo moderno me gusta... pero no me impresiona.

5 comentarios:

Salegna dijo...

Cuanta razón tienes con lo escrito en esta entrada, ya nada es como antes, del modernismo desde las obras de Gaudhi no he vuelto a ver nada que me impresione.
Besos

ion-laos dijo...

Yo ya no me espero nada,obras como las de antes,todavia no ha nacido artista que las haga, nos quedamos con las ganas.
Besitos

GELI dijo...

A mi no me importa que las casas, parques y otras cosas las hagan en plan moderno, pero las Iglesias, Catedrales, pues no es lo mismo.

Yo cuando entro a una Iglesia moderna y encima ver un Cristo en plan moderno, que se que es él porque está en la cruz, porque sino diria ¿que es eso?, pues no me dan ganas de volver, y me voy a lo antiguo.

Un beso de chocolate.

Geli.

Adara dijo...

Si, es una pena que se haya perdido ese arte salegna, menos mal que están ahí para que nos recreemos.
Estoy contigo ion-laos,si quisieran hacerlas no podrían ,no saben.

Pues a mi geli, a parte de las iglesías y catedrales tambien me gusta ver los cascos antiguos de las ciudades las casas que tienen, son distintas,son arte.

saludossss

Jacquie. dijo...

ADARA,gracias por venir.Me gustaría que fueras a avisarme cuando cambies de entrada,aunque yo no solo escribo una vez en los cambios de entrada,lo mismo te encuentras más en una,jajaja.

En cuanto a tu comentario,todo cambia,pero hay gracias a las que permenecen,podemos ver y conocer los diferentes estilos.
un beso,y ven cuando quieras.

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.