domingo, 5 de abril de 2009

CINEMA PARADISO



Cinema Paradiso es una película italiana dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore. Esta película ganó el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa de 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría. También ganó el premio especial del jurado del Festival de Cine de Cannes del mismo año.

La película es un largo homenaje al género cinematrográfico.La película constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.
Esta obra cinematográfica es la suma de tres características cruciales en la elaboración de una película: está dotada de una historia minuciosa, que trae consigo un análisis profundo, y estos dos factores están expresados con amplia versatilidad técnica en la realización.


La cinta tiene una historia conmovedora, que se apoya fuertemente en un formidable manejo de la fotografía y sonido. Además, es un homenaje al cine antiguo (pues hay decenas de referencias en imágenes y diálogos, desde Jean Renoir hasta Charles Chaplin), al cariño por el cine, a su historia y técnicas… pero ante todo, es una reflexión sobre la fuerza de voluntad.


3 comentarios:

ion-laos dijo...

Que blog mas bonito,es precioso, me encanta,el tema de la luna me fascina, para eso soy cáncer, mas lunatica que yo, no hay nadie,jajaja,es lindisimo,de verdad, un besito Gilda

Inocencia María dijo...

Que esta aventura blogera te vaya bien, que compartamos muchos buenos momentos y que la amistad esta que empieza perdure a lo largo del tiempo. Tu ya sabes dónde me tienes vale niña?. Un beso.
AFRICA04

Begus dijo...

Buenasssss...jeje....y qué te digo yo aquí??? si ya te lo dije todo el otro día??? no sé, no sé...por el momento la sidra está enfriando en la nevera...ya veremos....
Feliz camino bloguero...pero ponte unas buenas botas,eh??? hay chinitas en el suelo que a veces...molestan. Por La Trastienda está el suelo limpio, pero nunca se sabe...
Besos

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.