miércoles, 29 de abril de 2015

SILENCIO



Silencio se rodó el día 25 febrero del 2014 en el Teatro Calderón de Alcoy  a cargo de la productora audiovisual Studio Ochentayocho. La obra, convertida posteriormente en vídeo para su difusión por las redes, consiste en un diálogo entre dos mujeres en el escenario de un teatro. En cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos expresan su preocupación por la desatención, a nivel social que existe a nuestro alrededor y denuncian, a través de una metáfora visual, el silencio de la sociedad.
El guión se escribió exclusivamente para esta obra y las protagonistas son la propia guionista, Marta Pascua, y una víctima de malos tratos. Se realizó en tres horas y media y el técnico Pep Burgos fue el encargado de la iluminación. La idea de hacerlo en un teatro fue para realzar el guión mediante el juego y la combinación de los elementos principales del mismo; el escenario y el patio de butacas. La luz también ha jugado un papel fundamental en el montaje del vídeo y se puede apreciar en el giro inesperado que da el texto en el último momento. Los cambios de los distintos planos en los que ha sido grabada esta obra también ayudan a que la proyección del mismo sea más ligera y cercana para el espectador.
Silencio es un vídeo que se crea con el único fin de intentar acabar, valga la redundancia, con el silencio al que nos enfrentamos cuando se tiene un problema. Silencio, es más que un video de desesperación, es un grito, un llamamiento…un último intento para sensibilizar a la sociedad. Silencio es hacer un esfuerzo para oír cuando alguien te necesita. En los pocos minutos que dura el vídeo se puede ver y percibir el abatimiento de una mujer que está convencida de que alguien la escuchará, ¿logrará su propósito? o tal vez, ¿se convencerá de que esta sociedad está absorbida por el silencio?
Para mi amiga Sabrina, para que siga adelante…siempre adelante.



Silencio - Conciencia social from Studio Ochentayocho on Vimeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.