domingo, 3 de julio de 2011

CAMELIA SOBRE MUSGO



Yo también soy camelia sobre musgo, como decía Renée en "La elegancia del erizo". Disfruto contemplando y viviendo las cosas efímeras de la vida. Los colores de un atardecer, una ola que rompe en el puerto, un árbol en medio de una pradera, ver llover detrás de un cristal, escuchar alguna canción...(ésto último ya se que no es efímero, pero el momento en que la estoy escuchando si lo es, puesto que cada segundo o instante de la vida es único y no se vuelve a repetir, por elllo es efímero).


Me siento camelia sobre musgo cuando cada vez que paso por un escaparate me giro para mirarme en el reflejo, y hasta consigo verme en el brillo de la pintura metalizada de un coche . Y soy más camelia todavía cuando me digo de vez en cuando un "porque yo lo valgo"¡ hale!, y que nadie me hable en un tono más alto que entonces no seré tan camelia sobre musgo...

Ahora que llega el verano y estamos más tiempo en la calle quiero imaginarme las camelias sobre musgo de mi alrededor, los indignados del 15M, las abuelas que pasan todo el verano haciendo comida para un regimiento en el apartamento de la playa, el que pone las hamacas y sombrillas en la orilla del mar , el becario de turno, el que te sirve la cerveza en el chiringuito....etc.

Pues eso, ésta conclusión es más de lo de siempre no lleva a ninguna parte, ni aporta nada nuevo, son reflexiones de la vida diaria, de lo que tenemos en frente y no vemos, de lo que apreciamos, de la belleza, de las pequeñas cosas...etc.

A veces me gusta ponerme a pensar en ellas y a veces, las escribo.

4 comentarios:

Andylonso dijo...

Y haces muy bien en escribirlas, porque, aunque sea más de lo de siempre, no todo el mundo se ha parado a pensar en esas pequeñas cosas, en esos pequeños instantes que podemos disfrutar de la vida, y con tu recuerdo seguro que incluso se paran y meditan.

Ese olor de las aceras mojadas cuando llueve, un te quiero de mis hijos, una palabra de mi madre, esas son otras pequeñas cosas que, siendo más de lo mismo, a mí me hacen feliz.

Un abrazo

Adara dijo...

Sí Andylonso, al igual que tú pienso que "el tiempo pasa" demasiado deprisa y pararme a pensar o a escribir sobre cosas cotidianas que leo, que me gustan, que me veo a mi alrededor ...etc, es una forma de emplearlo. Espero que tú tiempo lo inviertas en lo que más te guste... seguro que acertarás.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Camelia sobre musgo...
el declinar del sol susurrando su despedida sobre el mar
momento de eternidad...
El libro de Muriel es exquisito,
Una obra de arte 💕

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Anónimo. Un saludo y disfruta de este, casi veraniego, domingo.

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.