martes, 9 de noviembre de 2010

HAPPYCIDAD

Toda mi vida se desarrolla en un escenario, con su telón, su atrezzo, sus palcos y butacas, su público y muchos aplausos.( Hablando de aplausos, en estas últimas dos semanas he comprobado que hay dos tipos de aplausos, el que nace por algo ciertamente bueno y el compulsivo y digno, pero sobre los aplausos hablaré otro día).

A lo que iba, a pesar de tener la sensación de que mi vida gira en un escenario no me siento como única protagonista. Muc
has veces, Belén Esteban, eclipsa mi personaje. Ella, está todo el día en boca de todos. Y eso es lo que quiero yo, ser famosa como ella. Y lo terminaré siendo, acordaos de mi nombre…me llamo Estrella Luna del Sol.


Tengo un patio de vecinos que es una locura ideal de la muerte de lo bien avenidos que estamos todos, como soy la presidenta de la comunidad me encargo que todo vaya a las mil maravillas.

Como buen patio que se precie, tiene un alto nivel de interacciones dialécticas en las horas centrales del día y por las mañanas tiene más vida que las playas deBenidorm en pleno mes de Agosto. De vez en cuando les deleito cantando el repertorio de Mari Fe de Triana, y esos días, gracias a los aplausos y ovaciones que me dan, tengo la autoestima por las nubes. Mi karma, va por buen camino.


Pero lo que realmente importa de todo esto es el vecindario en si, cuando pienso en nuestra comunidad siempre me viene a la cabeza Gran Hermano, y no precisamente por el edredonnig…


En las reuniones hay de todo, resquemores, envidias, nominaciones, quejas, despedidas, palmaditas en la espalda, risas, preguntas sin respuesta, y sobre todo un buen rollo quete cagas, porque cuando finalizan todos nos abrazamos, y brindamos con un Vega Sicilia para que el año que viene, en la próxima reunión, nos veamos de nuevo. Y nos reímos al unísono.


Que un vecino se queda sin pinzas porque el otro se las quita del tendedero, da igual, el susodicho ya comprará más en los chinos.


Que la vecina del quinto critique a la del tercero, hasta por la comida que hace, pero cuando coinciden en el ascensor hablan más que un tertuliano del Sálvame, no es hipocresía, es algo normal que ocurre diariamente.




Que las dos vecinas nuevas pasen desapercibidas, pero al tiempo quieran presentarse a ser presidentas sin que tengan conocimiento alguno, es querer acaparar lo que no te corresponde, pero en esta comunidad todo es válido.



Que el vecino guapo y solitario del ático, tenga el piso mejor de todo el edificio, ¿es suerte? No, es constancia, se lo ha ganado trabajando mucho con el sudor de su frente y ahora que lo disfrute, ¿no? Aunque en elfondo no es feliz porque no se siente integrado en la comunidad, ¿Por qué el pobre chico tiene la sensación que los vecinos le hacen el vacío? ¿Envidia? ¿O será que no ha sido fiel a sus principios?

Cuando hicimos el sorteo de pisos embargados el decía que se conformaba con el bajo, pero cuando llegó el día del reparto mandó a su testaferro para quedarse con el mejor. Ahora está desubicado el pobre. Aunque en las reuniones sonríe. Pero no habla, sólo asiente para quedar bien con todos. Que pena de integridad.


Que la vecinita joven del bajo sea la más cotilla del edificio está bien, porque el ser así es sano y en ella es algo innato, pero que no se mosquee cuando viene a pedirte aceite y le digas que lo último se lo ha llevado su vecino de planta, que se ha adelantado y que le pida el aceite a él. Nada, nada, todo son excusas, lo que quiere es ver mi piso que jamás se lo he enseñado, y yo, no doy mi brazo a torcer así por la buenas…


Que la vecina que tuvo un rollo con el del sexto A, el del sexto B y ahora anda con el viudo del cuarto no le debe importar a nadie, (y de hecho no nos importa su vida amorosa), pero los ex que va dejando por el camino y que viven en ésta nuestra comunidad, quieren y exigen a la misma, que ella no tenga ni voz ni voto en la reuniones mientras comparta la vida con vecinos de la misma finca.

Dicen, que ella sale ganando con esas relaciones porque los gastos comunitarios le salen gratis mientras está “compartiendo”. Y digo yo, qué tienen que ver las churras con las merinas. Pues eso, nada, porque unas son ovejas y otras son un cuadro o algo así… ¿no?


En fin, que las comunidades de vecinos son tan complejas como la vida misma, pero a pesar de ello volveré a presentarme para ser presidenta el año que viene, porque viene bien para mi curriculum y la finalidad de todo esto es que Estrella Luna Del Sol, o sea yo, llegue a ser famosa, aunque sea a costa de los demás.


Todo esto lo digo sin acritud ¿eh? Que lo que cuenta en estos casos es el fondo y no las formas…




9 comentarios:

Angelosa dijo...

Jajajaja me ha gustado mucho la forma en la que has descrito a los vecinos, es tan real, dices que te volveras a presentar para presidenta, pues yo estoy deseando que llegue Enero para entregar el mando jajajaja, ya he discutido con unos cuantos, me alegro de verte de nuevo, un besote.

andylonso dijo...

Hola Adara. ¡Quizá no te parezca bien que, tras lo ocurrido este verano me deje caer por aquí, pero quiero hacer algo que me pide el cuerpo y el corazón! y ese algo consiste en que me gustaría decirte que:

Siento mucho la forma injusta en que te he tratado, pues con el correr de los días, el tiempo te ha dado la razón. A varias nos a ocurrido lo que te pasó a tí, y después de aquello he podido ver como la persona con la que tuviste el problema, es realmente. y tenías razón.
Lo siento mucho Adara,lo digo de corazón y espero,sinceramente,que creas que soy del todo sincera. Me gusta ser coherente con mis actuaciones y asumir las consecuencias y reconozco que me equivoqué. Quizá las formas que pusiste de manifiesto en el bolo no fueran las adecuadas, pero el fondo era auténtico. Sinceramente LO SIENTO.

Begus dijo...

plas, plas, plas....aplausos para andyalonso!!!!! Nunca es tarde si la dicha es buena andy!! creo que no hemos hablado nunca, pero he oído hablar de ti y me alegro de tu gesto hacia Adara. Saludos.

don vito andolina dijo...

Hola,bello blog,preciosas entradas,si te gusta la palabra en el tiempo,la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen lunes, besos, feliz poesía.

africa dijo...

Hola ADARA, sentí el impulso de escribirte hoy. Me vi arrastrada por los sucesos, salí a flote como pude, la marea no fué la correcta por tu parte, quizás tampoco por la mia, aún las aguas siguen turbias pero sobrevivo a pesar de todo.
No me averguenza pedir disculpas, las pido cuando el corazón me lo dicta, hoy sentí necesidad de hacerlo...que echo de menos tu wiwichu en estas fiestas, joé!.
Saludos a BEGUS.

AFRICA04

africa dijo...

Gracias!

Te deseo lo mismo.

AFRICA04

Angelosa dijo...

Guauuuuuu como me ha gustado ese wiwichu de amistad jajaja, muchas felicidades para el año que entra querida Adara, que todo lo que pidas se te cumpla, un gran beso.

Begus dijo...

Adaraaaa!!!! joe, hasta ahora no había leido el post, fíjate que he tardado 2 meses hija. Leí lo que me pediste que leyera, pero el resto lo dejé, ya sabes cómo voy de tiempo y de todo.
Bueno, a lo que vamos, que eres la leche, que me ha encantado tu "teatro" particular sobre la comunidad de vecinos y que te propongo que escribas monólogos porque lo haces muy bien.
Te propongo un reto...un monólogo sobre la vida virtual en blogs, chats, etc y tus experiencias personales en este mundillo. Creo que la diversión y risas están aseguradas.
Un besazo!!!1

Adara dijo...

Jajajaajaa..ya te vale Begus...pero no te preocupes, como dice el refrán más vale tarde que nunca!!!!

Un musutxu a ti en especial, y un fuerte abrazo a todos los que han escrito en este post.

P.D (tomo nota del "reto" propuesto...y seguramente saldrá a la luz..)

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.