jueves, 24 de septiembre de 2009

OTRA GENERACIÓN





Muchas veces se comparan generaciones, se dice siempre que las generaciones de ahora viven mucho mejor que las de antes, de eso no hay duda y ni se discute, pero me voy a referir en este caso a aquella que para mí si que tiene la razón de ser especial.

Una generación que ha vivido cambios muy grandes tanto tecnológicos, como familiares, educacionales, históricos...etc. Son la generación comprendida entre los años 30 y 40 más o menos.

-Vivieron una guerra,con sus consecuencias de hambre y miseria durante muchos años.
-Conocieron los primeros coches.
-Durante mucho tiempo no tuvieron agua corriente en casa.
-Cocinaban con leña.
-Se racionaba la comida.
-El teléfono tardaron en tenerlo en casa.
-La radio creció con ellos y más tarde conocieron la primeras televisiones.
-En la escuela conocieron los verdaderos castigos.
-la iglesia estaba muy presente en sus vidas.
-Los noviazgos, el casarse,tener hijos, lo vivieron de otra manera.
-La libertad de expresión y el voto no lo cataron en mucho tiempo.

Todas estas características les hace ser únicos...porque son los que han vivido los cambios más espectaculares.
Ahora, podemos hacer coches más potentes, televisiones de plasma, teléfonos móviles de última generación...etc, pero aquella generación lo inventó y vivieron y están viviendo en directo la transformación a mejor de todo aquello. Niguna otra generación podrá vivir esos cambios, porque podrán volar los coches...pero el coche lo vieron nacer ellos, se podrán mejorar los teléfonos...pero el primero, aunque con cable, lo tuvieron ellos, de no poder comunicarse mas que por carta a conocer y manejar internet (que gracias al cable telefónico lo tenemos), de tener que ir a coger leña para cocinar a cocinar con una vitrocerámica inteligente...y así con muchas cosas.

Son una generación luchadora y fuerte,que nos dejaron a las venideras un camino más fácil, nosotros, los hijos, ya tuvimos tele desde el principio, otra educación, sin casi represiones en la escuela, una cocina sin leña, teléfono y agua del grifo. Todo era más facil. La siguiente generación lo tienen todavía más fácil y su vida es más cómoda. No se distingue de la nuestra mucho, porque todo se mejora y se supera, pero no han vivido del "nada al todo" como aquella. Esa generación no se volverá a repetir en la vida.

Fue única, es única, será única.

4 comentarios:

ion-laos dijo...

Cuanta razon llevas, nuestros padres nos abrieron el camino a todo lo que tenemos ahora, vaya fatiguitas que pasaron los pobres.
Esta nueva generacion ya lo tiene todo hecho, lo que tú dices, mejorar las cosas, pero la base ya la tienen hecha.
Un besote

Adara dijo...

Si, ion...es así..ellos pasaron por todo lo que jamás nadie pasará tanto el lo bueno como en lo malo...

saludossss!!!

Inocencia María dijo...

ADARA a esa generación habría que hacerle un monumento, y todo lo que nos cuentan nuestros mayores retenerlo en la memoria, que nunca se nos olvide ni un detalle tanto bueno como malo de lo que vivieron ellos. Si me das permiso, voy a enlazar esta entrada tuya con la nueva que escriba, me has dado una idea, gracias. BESOSSSS
AFRICA04

Adara dijo...

Muy bonito tu post!!!! se me ha ocurrido a raiz de los post enlazados que podíamos hacer una especie de post-oruga....consistiría en que a partir de un post seguir con un tema parecidovy saldrían montones de post parecidos pero con distintas visiones...(paranoias de la noche ,jejeje).

saludosssss!!

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.