domingo, 27 de septiembre de 2009

ALGO NUEVO Y DIFERENTE



Hace días que tengo y disfruto de una nueva vida, vivo en una isla desierta, pero no me falta de nada. Hay gente a mi alrededor (así que no está tan desierta), tengo comida y por supuesto internet.


Es una isla muy peculiar porque los habitantes son temporales, nadie se queda en ella por un tiempo ilimitado, es una isla pasajera. El recibimiento que te hacen los nativos cuando llegas es muy acogedor porque te recuerdan con muchos detalles y a muchas horas a lo largo del día (y de la noche) que eres nuevo, pero todo hecho muy amablemente, desde el cariño.

Cuando me la recomendaron no sabía que me iba a gustar tanto. Tiene una gran palmera en el centro y allí se reune todo el mundo que vive en la isla. Se intercambian teléfonos y emails, se come, se bebe, se fuma, se cotillea, se lee, se descansa y un montón de cosas más.

Al lado de esa palmera hay sitios cerrados donde hay más gente todavía, en esos sitios paso gran parte del tiempo y hay gente muy diversa.

Unos no hablan con nadie, otros demasiado y hay gente que hasta lo hace en otro idioma. Es como una gran torre de Babel. Todos tenemos la misma misión en aquellos sitios cerrados, así que compartimos parecidas inquietudes y aficiones. Me siento muy "agustito"(como diría aquel...),en esas pequeñas grutas de la isla, que aunque no se reciben los rayos del sol directamente te sientes muy arropado por el calor humano.

En esos pequeños recintos hay una persona que parece tener más poder que nadie y que hay que hacerle caso. A veces pienso que algunas de esas personas no tienen ganas de estar allí en esa isla, seguramente les gustaría poder disfrutar de los placeres de la misma, pero fuera de los recintos cerrados, o tumbados en una hamaca y tomando el sol, porque hablan mucho y no dicen nada. En cambio otros te hablan y te transmiten entusiasmo y optimismo para que sigas viviendo en ella.

La comida nunca falta, las isla tiene manjares que jamás creía que iba a probar. Todo me parece más sabroso y ahora como de todo. Además de los recursos propios de la isla, hay otras formas de abastecerse y tener víveres para un largo tiempo,(pero eso es confidencial,no lo puedo desvelar). MRCDN.

El tiempo libre lo dedico a pasear por toda la isla, algunas veces cojo una barca y doy una vuelta por los alrededores para investigar nuevos sitios. He conocido a gente que lleva mucho tiempo viviendo allí y que amablemente te orientan sobre como sobrevivir de la mejor manera en ésta peculiar isla.

Y así es mi vida ahora...mi isla, mi tesoro.


(Pensamientos de un estudiante universitario en su primeros días.)

8 comentarios:

ion-laos dijo...

Que se me abre el instinto maternal, leyendo estas cosas...me dan ganas de ir para allá y darle un achuchón...lo que es salir del cascarón...si nos escucharan...
Un besito!

Inocencia María dijo...

Ya me imagino lo que es la isla y quien ha escrito eso, salir al mundo y enfrentarse a él, solos es una gran odisea que nadie mas que ellos deben descubrir y vivir. Un beso
AFRICA04

Adara dijo...

Pues si ion, como diria invo, el cascaron...tantas cosas diríamos ehh??

Afri...lo he escrito yo bajo la visión que me está dando ella cuando hablamos, le diré que se pase por aquí para que opine si he desvariado mucho...jeje.

saludossss a las two !!!!!

Begus dijo...

Va a ser uno de los mejores años de su vida...os lo aseguro. Además lo sé por experiencia...yo me lo pasé pipa el año que estuve en residencia de estudiantes.

Adara, tendrás que tener paciencia al principio, pero eso a ti no te falta,jajajaja...

Un beso guapi!!!

PETU! dijo...

Quiero una isla YAAAAA xd xd xd

Adara dijo...

Pues si begus, claro que será un año inolvidable para ella( y también para mí también jeje).


Petu!!!! yo también quiero otra!!!!...y que venga incorporada con un chico guapo que me sirva zumitos a todas horas...te apuntas??? jajajajajja

saludos isleñosss!!!!

✙Eurice✙ dijo...

Vaya paradoja...
Asemejar la vida universitaria con una isla semidesierta...ocurrente, si señor.
Un saludo, buen año academico
data.- que curioso útilizas el mismo nick que mi hija, por eso he entrado a tu blog

Adara dijo...

Eurice, que casualidad lo del nick de tu hija y que tengamos un bloguero común, la vida... que es una caja de sorpresas eh???

saludos!!

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.