lunes, 31 de agosto de 2009

EL FINAL DEL VERANO LLEGÓ...






Pues como decía en mi último post, ya están por aquí los "cortycoles", y los niños con chamarras, prendas de abrigo y uniformes de cole.






Sí, ya llegó el final, se acabó. He puesto este vídeo porque es muy representativo para estas fechas.
Primero por su música, todo un clásico, lo hizo popular el Dúo Dinámico allá por el año 1963, luego tambíen la canción se hizo famosa 20 años después porque salió en el último capítulo de la serie Verano Azul.

La serie juvenil y familiar Verano Azul terminó aquel capítulo con la despedida de un grupo de jóvenes que se conocieron durante un verano en las playas de Nerja. Sus aventuras y desventuras durante ese verano hace que luego se viva con intensidad esa secuencia final.

Julia, la amiga pintora y confidente de todo el grupo de chavales se despide de Pancho(que se queda en Nerja porque vive allí) . Anteriormente los chavales ya se habían despedido entre ellos, pero la escena final junto a la música se recrea en el momento en que se ve a Julia que se marcha en un taxi, antes le entrega un cuadro a Pancho y éste cuando lo desenvuelve ve que ha pintado a todo el grupo, el taxi se aleja...
Pancho corre hacia el taxi, la música sigue sonando...la letra de la música habla de un verano que no olvidaré...Julia vé através de la ventana del taxi, el paseo marítimo, las calles,la playa , el barco de Chanquete...todo recuerdos para ellla.



Los días se hacen más cortos, ya no hace tanto calor, los veraneantes se empiezan a marchar.

Ahora vuelta a la rutina, y a vivir de los recuerdos, de esas vacaciones en las que alguien estuvo de Rodriguez más de lo debido, alguien conoció a un bolero dicharachero, alguien tuvo minivacaciones pero fueron muy relajadas, alguien las tuvo por tierras valencianas, alguien que se repitió durante toda una noche para decir...¡basta!, alguien conoció a otra bolera, alguien...

11 comentarios:

Jacquie. dijo...

Hola! Adara, venía a ver si habías quitado las telarañas del blogh jajaja, y veo que si.

¿El verano se acabó?, de eso nada que yo aún tengo vacaciones en septiembre jajajaja.

Deja los abriguitos colgados en el armario de invierno que ahí están bien, que a mi me queda tanguita por lucir!! jajaja.

¿Cómo estás?, espero que fenomenalllll.
Un beso muacksss.
Jacquie.

Adara dijo...

Claro Jacquie, yo también sigo hasta mediados de vacaciones...peeero eso no quiere decir que el final del verano no llegue, que los días se acorten , que el agua este más fría en el mar,que cierren chiringuitos, que los coles empiecen, que en Zara estén ya con la ropa de invierno,eso y muchas cosas más es lo que marca el final del verano....queramos o no queramos.

Eso si el sol y el calor(por lo menos por aqui, lo tendremos hasta Octubre)

Salegna dijo...

Si, por fin llego el final del verano, ja,ja,ja, que mala soy pero es que a mi se me ha hecho larguísimo este año.
Estaba a punto de mandarte un manual de uso de Blogger después de estas super vacaciones que te has tomado, pero no lo he hecho porque sé que eres una chica lista. Me alegro de tu vuelta, algo nostálgica con la serie que nos acompaño de niñas y encanta de que nos anuncies el final del verano.
Seguro que estas como una conguito con tanta playa.
Besos

Adara dijo...

Jaajaajaa... Salegna, pues si,si que me ha costado arrancar, no creas...y encima poner un video!!! ya te digo, que por poco grito...
¡Ayuda Popeye!!!!!

Estos dias de final de verano me recuerdan a esa canción, y esa canción a Verano Azul,la tengo cariño porque a pesar de haber pasado muchos años ,los veraneantes y las situaciones que se producían son iguales a las de ahora(quitando la vestimenta y los coches ,claro...jeje)

saludos!!

Inocencia María dijo...

Niña, no sabes la de veces que en casa se vió VERANO AZUL, lo tengo grabado enterito y siempre se lo ponia a los niños en verano, se partian de risa con el capítulo de "a lo mejor" creo que fué el primero, y cuando sa´lía el policia y hablaban al revés y le decian "telerriba" en vez de barrilete, en fin, que gracias por traerme esos recuerdos, un beso.

El veranito se va acabando, es verdad, parece mentira, pero es así.
AFRICA04

Adara dijo...

Pero Africa!! que nos hemos cruzado por aqui...que casualidad!!!,jaja. Pues sí, aunque a Jacquie todavía le toque lucir bikini, el final se acerca y se nota en el ambiente y en la tele,jeje.

Y que me dices ..del capitulo de "no nos moveran"?? jajaja ..lucha de guitarrita contra excavadora...aajajaja qué tensión!!!!

un saludo de final de verano!!

PETU! dijo...

Adarita: Tas de regreso!!! BIENVENIDA!!

Adara dijo...

Siii Petu!!!!! ya toi...se acabó el verano y vuelta a la rutina!!!....pero poco a poco ehhh?? que cuesta coger el ritmo.
Ayssss....!!! dentro de nada ya me estás dando tu envidia...

Begus dijo...

Adara...que no se ha terminado todavía!!!! aún me quedan muchos días de cloro y sol para disfrutar,eh?? imagino que muchos tendrán que volver a la rutina y al cemento bajo los pies. Tengo suerte con eso...aquí el verano es mucho más largo que en otras zonas y tú lo sabes bien, aunque casi no hayas pisado la playa este verano...todo por vagancia,eh??? ayyyy...si es que todo no puede ser, jajajajaja....robas horas al sueño...y yo se las doy a la pisci y al sol...salegna no sabe que la conguito negra soy yo y que tú eres la ocnguito blanco, jajajajaja. A ver si encontramos un par de guapetones que nos quieran comer, jajajajaja...me callo, vale, venga,ya me callo,jajajajajaja...muaaaaaaaaaacks

Adara dijo...

Jajajaaaja..pues claro begus..., es que eso de tener la playa todo el año aquí hace que luego no las eches tanto en falta...a mí, lo que me gusta del verano es que haga calor, no tomar el sol y bañarme!!!!!
Y también, en verano me gusta transnochar charlando con la gente por aqui ...a la luz de la luna!!!!joassss...!!! y luego no duermooo tanto ehh??? que a las diez estoy arriba!!!

Tú eres la conguito de chocolate negrooo..muackssss!!

Jacquie. dijo...

Hola Adara, tierras Valencianas jajaja.
Beso.
Jacquie.

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.