martes, 7 de julio de 2009

TE QUIERO COMO AMIGO





Esta frase de la entrada de hoy sale de la película "Pagafantas", no voy a hablar de ella porque ni siquiera la he visto, pero he leído la sinopsis y va de la relación entre el protagonista y dos chicas. Parece ser que el chico se sorprende cuando una de ellas le dice que solo le quiere como amigo.


El post que hoy escribo tiene algo que ver con esa peli, pero me ha salido a raíz de haber leído por la red un comentario que decía:

"Chicas del mundo, os imploramos: No uséis el te quiero como amigo".


Este comentario es ya es el colmo de la ignorancia, porque precisamente las mujeres cuando decimos eso, queremos decir "eso", no hay segundas, ni dobles intenciones.

Es una frase directa y sincera que viene a decir que no hay feeling de ninguna clase (ninguna es ninguna, nada de sí pero no y marear la perdiz) por lo tanto rechazamos todo lo que no sea solo una amistad.

Prefiero esa sinceridad a la omisión de palabras que utilizan los hombres y que en el fondo están pensando:

-No, si yo solo te quiero hasta que encuentre a otra- también...
-Bueno, estaré contigo mientras satisfaga mis necesidades fisiológicas-

Ellos, (salvo muy pocas excepciones), no dicen nada y aguantan con algunas mujeres porque son cobardes.


Lo que pasa es que si les gustas saben que no tienen nada que hacer y no se hacen a la idea de no tenerte como algo más. Los hombres no pueden entender que nosotras podemos ser perfectamente amigas de alguien que no nos atrae en absoluto.

He dicho.

14 comentarios:

Jacquie. dijo...

ADARA,a veces quieres mucho a un amigo,y le tratas fenomenal,te gusta estar con él,hablar,escucharle.¿que se confunden?,creo que esa no es la palabra,no lo dicho bien,creo que es que a veces no lo saben separar.Lo más doloroso es cuando tu sin comerlo ni beberlo,ves que ya casi no te habla...o intenta evitarte!,bueno al revés tambien pasa,no sólo a ellos.Que quieres que te diga,a mi me duele!.Yo cuando quiero a un amigo lo quiero para siempre,son mis sentimientos,cuando me pasa esto,no me enfado!,me duele,no hay porque pasar de todo.
Adara,esta entrada...es muy buena!.Es como la vida misma.
Un besazo.
Jacquie.

ISIUS dijo...

Holaaaaa, creo que tengo mucho que comentar...je je, esta tarde lo haré...Muaks

ISIUS dijo...

Ya estoy aquí...por donde empiezo..
Creo que tienes toda la razón...cuando decimos te quiero como un amigo simplemente queremos decir eso, nada más...discrepo con el comentario de Jacquie...talvez porque yo soy como soy, pero si alguna vez he visto que un amigo empezaba a sentir algo por mí...con todo el dolor de mi alma me he "retirado", sé que no es justo, pero pienso que es lo mejor para él, para mí y para mi pareja...no puedo sentirme agusto al 100% pensando si esa persona querrá algo más y pienso que mi pareja tampoco lo estaría...siempre he dicho que un hombre y una mujer no pueden ser "amigos", que más tarde o temprano uno de los dos acaba confundiendose con los sentimientos y por las cosas que poquísimas veces me han sucedido sigo pensando así...tal vez esté chapada a la antigua, talvez no valoro como debería esa amistad, pero pienso que lo único que me puede traer son conflictos. Tengo un buen amigo, desde la infancia y es gay...talvez por eso seguimos siendo amigos....
En resumen...que he dejado perder alguna que otra amistad por querer ser solo "amigos"...talvez un día se recuperen no lo sé, el tiempo y Dios dirá....
Besotes

raùl junquera dijo...

ADARA:
Bueno, yo creo que eso forma parte de los cacaos mentales que se formen cada uno/a en su cabeza.
Personalmente prefiero fijarme el los ojos de una mujer que en las patas de un perro, si los ojos son de una amiga y le tengo que decir que son muy bonitos se lo digo, y si mi amiga me gusta incluso para tener algo más con ella no me caigo a coba y se lo digo.
Sólo mis verdaderas amigas siguen siendo amigas mias por muchos piropos que les eche, la que no supo enterderme no era amiga mía, sólo conocida..
Yo ya he pasado por dos insinuasiones de dos amigos gays y siguen siendo mis amigos sin tener que haberme acostado con ellos, sus piropos me alagan y hasta en ocasiones les he llegado a preguntar si ya no les gustaba cuando no me decian nada, eso son mis amigos, los que no se han callado y han sabido abrirse a mí, y los que han respetado mi decisión de no tener nada con ellos, pero no por eso les voy a poner un bozal en la boca pa que no me vuelvan a hablar más del tema, además, a falta de que me piropeen las mujeres, pues por qué no dejar que lo hagan los hombres y más si son amigos mios??.
Entiendo que los/as que quieran ver más allá de que un sentimiento sincero pero sin querer perturbar nada pueda molestar o agobiar, ante esa situación a mí no me hace falta que se retire nadie, yo solito me voy, me desaparezco y si te he visto no me acuerdo, no me gusta caminar al lado de las malas interpretaciones, de las segundas y equivocadas conclusiones y por supuesto de personas unidas sentimentalmente a otra estando casadas/os o no que crean que pueden verse afectada su relación por falta de confianza en sí mismo/a.

raùl junquera dijo...

ADARA dices esto también:

"Ellos, (salvo muy pocas excepciones), no dicen nada y aguantan con algunas mujeres porque son cobardes."

Pues hija, esto es como el que sale todos los dias de noche, que son los únicos que ven el puterío y el vicio que se esconde detras de los trajes de chaquetas de las oficinas de día, solo lo ve el que está ahí..

-Cuando pasas por una situación como la que yo puedo conocer te darás cuenta que son mucho más valientes que cobardes, pues en muchos casos unos son chantajeados emocionalmente, en otros denunciados falsamentes para amarrarlos y otros y es en este que me centro yo pues es el que más conozco hay hombres que sacrifican su libertad y su independencia única y exclusivamente para que otra persona no caiga en el abismo, que se han pasado años incluso después de haber estado separados y volver intentando ayudar a su pareja a que pueda hacer una vida independiente, a levantarle la autoestima, a ayudarla... Y si a eso le añades un hijo que podía verse perjudicado por la corta edad, pues más valiente todavía, más responsable y más hombre, que a pesar de poder haber gozado todos sus últimos años de su "juventud" entre vicios y juergas o con la compañía de otra mujer, sacrificó su bienestar para el bien de otras personas...De esto no te quepa la menor duda que hay muchos casos, y te puedo asegurar que entre las mujeres también hay muchas valientes que ha hecho lo mismo...


SALUDOS!!! Sin besos ni piropos pa no perdé la amistá!!

ion-laos dijo...

Creo que hay hombres de todas las clases y para todos los gustos,los que son sensibles y buenos de corazon,desde luego que no te van a fallar,pero los crapulas,los que no tienen escrupulos,esos...de lejos,luego ya,cada uno lo que haya vivido pues es lo que cuenta y te lo dejamos aqui,un besito que te tengo miedo nocturna,que vaya palizas que me dasssss!!!! jajaja

Adara dijo...

Raullllllll !!!!! muackkkkkk.....jajajjjaaj...que mira, que tienes razón en muchas cosas y que tu caso lo demuestra...pero yo creo que si generalizáramos, saldrían más hombres cobardes que de los de tu clase. besosssss de amiga ....solo de amiga ehhhhhh ??? jaajajaja.

ion-laos jajajajaj estamos en fase de preparación para el maratón..jajajaa

jacquie,claro que te has explicado bien en el blog de isius, si al final todas decimos casi lo mismo,que si por ambas partes se huele algo más hay que alejarse para no confundir sentiemientos ...es una pena porque se rompe esa amistad, pero tiene que ser así

isius completamente de acuerdo contigo.

raùl junquera dijo...

He leído varias veces el post de JACKIE "Sentir" con sus respectivos comentarios, tu antiguo post "Lo que manda el corazón" igual con sus comentarios y por último este con sus respectivos comentarios...

Qué quieres que te diga ADARA algo no me cuadra...

PD. Busco enemiga pa tirarles los tejos...

PD.2. Ni besos ni ná de ná.... pa no perdé la amistá!!

Adara dijo...

Raul,es que no te pillo...que es lo que no te cuadra???...en los post hablo siempre en general.

En este concretamente hablo de lo que muchas mujeres opinamos sobre la amistad con un hombre. En el post del corazón hablo desde mi punto de vista, mi opinión sobre la razón y el corazón.

Y que tiene que ver el post de sentir de Jacquie con todo esto??

Bueno venga un beso y un abrazo de amiga ,de enemiga o de lo que tu quieras que yo tampoco quiero perder tu amistad !!!!!

Jacquie. dijo...

Hola ADARA,guapa,me gusta el intercambio de opiniones,y aquí lo veo.Cada persona es un mundo,y yo creo que es maravilloso.
Para mi lo que importa es el amor que se sienta por los amigos,conocidos o como le queramos llamar.Un beso grande a todos los que estáis aquí.
Bueno no te acuestes tarde y duerme bien.
Besitos muacksss.

Jacquie. dijo...

ADARA jajaja,"el enamoramiento",has hablado por un momento como yo.Un besazo preciosa!,te he dejado unas palabritas en mi bl.

Jacquie. dijo...

ADARA,claro que el enamoramiento produce cosquilleos en el estómago y todo el cuerpo!!!jajajaja.Me encanta como eres jajajaj.muackss.

Anónimo dijo...

Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial, ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo. Ese alguien que te hace reir sin cesar, ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras, esa es una amistad eterna… Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. Si te alejas, tu amistad eterna te sigue, si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra. Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien. Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte. Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.

Adara dijo...

Hola anónimo,(aunque por la forma de escribir me pareces anónima).
Estoy de acuerdo en lo bonito que tiene que ser conseguir "esa amistad eterna". Se cuentan con los dedos de la mano y a veces puede que no lleguen nunca.

Será porque somos muy complicados y no sabemos cuidarla??..es una incógnita como otra cualquiera...yo ya la tengo..lo de eterna nadie lo puede saber, pero espero que así lo sea.

Espero verte más por mi luna y que sigas opinando....un saludo!!!!!!

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.