sábado, 23 de mayo de 2009

ARAUCANA




Ya dije hace tiempo que un día haría una entrada con mis comienzos en internet y mi relación con los chilenos , pues hoy ha tocado.


Hace mucho tiempo, sin tener ni idea y sin saber nada de internet me metí en un chat. Lo que me llamaba la atención era que podía hablar con gente en directo, ya que entonces , el messenger no existía.
El chat al que entré era para personas que vivían en mi comunidad, de gente más o menos de mi misma edad, y para relaciones de amistad.

A pesar de todos estos filtros ahí te podías encontrar de todo, pero al ser constante en mis entradas por allí, lograba "oler" al que venía con otras intenciones. No pasó mucho tiempo cuando empecé a hablar con alguien, que poco correspondía con mis criterios de búsqueda, y que luego se convertiría en un buen ciberamigo.

Un chileno, más joven que yo y con novia.

Hablábamos por las noches, (esto de trasnochar me viene de siempre, jeje) y a pesar de la gran diferencia horaria y de tener que adaptarme al horario suyo, siempre acudíamos a la cita nocturna.

Gracias a él conocí un país casi desconocido, pude ver a través de enlaces, fotos, gastronomía , costumbres, cultura...etc, un país que tiene mucho que mostrar, del que no se habla mucho y del que se sabe bien poco.

Que te lo cuente alguien de allí no es lo mismo que lo que uno pueda leer por internet...

Viajábamos virtualmente por todas las ciudades y regiones, las más y menos importantes: La región de Los Lagos, de Antofagasta, de Valparaiso, de Maule...etc.

Ciudades como Pucón(lugar donde veraneaba él), Punta Arenas, Las Torres del Paine (donde fue de vacaciones un año), Puerto Montt, Osorno, Valdivia,Viña del Mar, Valparaiso, Santiago de Chile, Iquique...etc.

Y como no, me enseñó las peculiaridades de la cultura mapuche, que al igual que otras culturas originarias de América son herederos de conocimientos y culturas ancestrales. (ese tema me atraía bastante), su dieta, economía, identidad territorial, costumbres..etc.

También me explicó como se celebraban las fiestas más importantes de Chile: Las Fiestas Patrias, que se celebran en septiembre(mes de su cumple, jeje).

Viví sus aficiones por los deportes, sobretodo el tenis(con lesión de rodilla incluida),y la llegada de su primer hijo.

Me enseñaba todo.. la cueca,( el baile nacional del país), el huaso, (personaje típico nacional), oíamos canciones de Violeta Parra, leíamos la Tercera digital (periódico), comentábamos los temblores ,(tan asiduos por allí), deportes, clima, las diferentes maneras de celebrar la llegada del Viejito Pascuero(Papá Noel) y cientos de imágenes que me pasaba para que las viera.


...y de repente se acabó...yo me desconecté una temporada de internet y el me dio un día su messenger... pero no sé porqué, nunca volvimos a hablar...

Un saludo de... araucana!!!

14 comentarios:

ion-laos dijo...

Qué bonito todo lo que te enseñó,lastima que se perdiera esa ciberamistad,prueba en el face, lo mismo alli tienes suerte,bonita entrada,me gusta mucho, un besote

ion-laos dijo...

Niña,cómo se guardan los dividers? vamos,que cómo pones las estrellitas? yo quiero guardar mis bolitas violetas,al final de las entradas,pero no tengo ni idea,lo que hago es arrastrarlas,jajaja

Salegna dijo...

Que lastima haber perdido esta amistad, quien sabe si te lo propones quizás logres localizarle de nuevo, siempre tendrás a una García para ayudarte.
Lo que se aprende con amistades de otras culturas, que le contaste tu? seguro que no faltaría la paella y el cocido, Gaudi, la Alhambra, nuestras fiestas, las fallas … tuviste tantísimo por contar, seguro que también conseguiste que se enamorara de lo nuestro.

PETU! dijo...

Yo también, cvuando comence chatear lo hacian en chat de comnidades latinoamericanas, y ahi me hice aigos de muchos lugares, algunos los conservo, otros no.
Una pena que se perdiera la amistad, pero quien te dice, cuando menos lo esperes, lo encuentras otra vez.
Besotes

Adara dijo...

Pues la verdad es que yo le contaba menos de la cultura española, pero no es por nada especial, sino porque me encanta aprender cosas nuevas y costumbres de otros sitios o países, y pienso, que si yo me pongo a contar... pierdo ese momento.

Así que siempre soy la que escucho y leo.

raùl junquera dijo...

ADARA ADARA, Qué me gustan estas historias, incluso a sabiendas que al final se puede perder el contacto. A mí me ha pasado algo parecido pero debo reconocer que más bien la culpa ha sido mía, no me adapto a los horarios estipulados, si coincidimos bien si no pues nada, y eso ha sido lo que me ha hecho perder el rastro de algunas personas que conocí por latinoamérica, pero hija, así es la vida, hasta de algún familiar mío lo he perdido...

BESOS WAPA!!

africa dijo...

Un buen dia me lancé a este mundo, he conocido a gente que con su dia a dia me aportan mas cosas de las que me imaginaba, a los buenos amigos que he encontrado por aquí no me gustaria perderlos, desde la distancia, a veces enorme como en to caso se pueden compartir grandes momentos, sentimientos, penas alegris, este medio es mágico, de verdad!!!!!!
AFRICA04

ISIUS dijo...

Deberías recuperar esa amistad...es increible la poderosa erramienta que tenemos en nuestras manos, ni en millones de años te hubieses imaginado que esto podría suceder ¿no?
Un besazo

Adara dijo...

Claro que no me lo hubiera podido imaginar nunca isius, esto de internet es increible.

Ni eso, ni tener un blog, ni haber conocido en persona a begus, ni tantas cosas...y esperate que esto sigue avanzando...

Un saludooo!!!!!

Lalunallena dijo...

Hola preciosa. Acabo de leer el comentario que has dejado en mi casa. Es cierto que he estado "desaparecida" unos días y ahora al tener a mi papuchito en casa, tampoco me paso mucho por estos lares.
Besotes guapa!

Anonimo dijo...

Bonita luna

Adara dijo...

Gracias anónimo, te puedes pasar todas la veces que quieras, que la luna... es de todos.

Tomás Münzer dijo...

Lo abrá cagado a pedos la novia celosa... xD

africa dijo...

ADARA nada niña, que gracias por pasarte hoy por casa y gracias por entre las tres haber vivido otro momento inovidable, leches que por aqui como tu bien sabes porque tienes mucha mas experiencia que yo en esto de internet, tambien se hacen amigos verdaderos y tu eres para mi una de esas amigas ya.
Lo que me pude reir en casa yo sola anoche jajajaaj
AFRICA04

Publicar un comentario

Escribiendo desde la luna todo parece diferente.
Hay silencio.

Me quedo aquí a leer lo que me contéis.